Mamoplastia de aumento

¿Qué es la mamoplastia de aumento?

La mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico para aumentar de forma definitiva el tamaño mamario mediante la colocación de prótesis por detrás de la glándula mamaria o por detrás del músculo pectoral. Este procedimiento se realiza con el fin de incrementar el tamaño, cambiar la forma, y alterar la textura de los pechos.

 

 

¿Quiénes son candidatos para la mamoplastia de aumento?

Son candidatas a una mamoplastia de aumento las mujeres con mamas pequeñas, las mujeres cuyas mamas han perdido su turgencia tras embarazos o pérdidas de peso, y las mujeres que desean equilibrar diferencias en el tamaño de sus mamas. Las candidatas a la mamoplastia de aumento deben ser personas sanas, emocionalmente estables, con unas expectativas realistas sobre la cirugía.

 

¿En qué consiste la cirugía?

El procedimiento se realiza con anestesia general y en algunos casos con sedación. Se realiza una pequeña incisión por la que se introducirá la prótesis mamaria. Posteriormente, dicha incisión se cierra con suturas reabsorbibles.

 

¿Cuánto tiempo necesito para recuperarme?

El paciente puede regresar a casa el mismo día, pudiendo realizar su actividad normal con la excepción de la realización de esfuerzos e ingerir alimentos sólidos durante los primeros días.

 

¿Cuándo se aprecian los resultados?

Durante el primer mes y debido a la inflamación, las mamas no lucen muy diferentes, pero cuando desaparece se aprecian los resultados que seguirán evolucionando hasta los 6 meses.

Recuerda siempre consultar a un cirujano plástico certificado antes de tomar cualquier decisión relacionada con procedimientos médicos o quirúrgicos.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?