Rellenos Faciales
Los rellenos faciales son sustancias inyectadas en la piel para alisar las arrugas y hacerlas menos notorias. Estos rellenos se utilizan para eliminar las arrugas y los surcos más marcados en el rostro, reponer volúmenes o simplemente rejuvenecer y revitalizar la piel.
Tipos de rellenos faciales
Los rellenos faciales incluyen los siguientes:
- Ácido hialurónico (Restylane, Juvederm, otros): Este componente natural del tejido conectivo de la piel es el relleno más común usado para las arrugas. En general, los resultados duran entre seis y doce meses.
- Hidroxiapatita cálcica (Radiesse): Este relleno se utiliza para tratar arrugas y pliegues cutáneos más profundos, contornear la línea de la mandíbula y restaurar el volumen de las mejillas. Los resultados duran hasta un año cuando se usa para el contorno y tres años cuando se usa para rellenar las arrugas.
- Injerto de grasa: Con este método, la grasa se extrae de la parte inferior del abdomen u otra área mediante la liposucción. Luego se inyecta con pequeñas incisiones en la mejilla, las sienes, los labios o la frente. Los efectos podrían ser permanentes. Sin embargo, para lograr el resultado deseado, se suele necesitar más de una sesión, además de recargar el sitio porque el cuerpo reabsorbe parte de la grasa.
- Relleno permanente de tejido blando (Bellafill): Este relleno se utiliza para suavizar las arrugas profundas alrededor de la boca. El cuerpo no puede absorber este tipo de relleno, por lo que no se requiere volver a inyectar.
- Ácido poliláctico (Sculptra): Este producto se utiliza para restaurar el volumen facial perdido por el envejecimiento o por una enfermedad. Normalmente se necesitan dos o tres sesiones. Los efectos duran hasta dos años.
Procedimiento
La inyección de un relleno facial suele ser un procedimiento ambulatorio que se realiza con medicamento anestésico local. El procedimiento lleva hasta una hora. Puedes sentir una molestia leve o presentar hematomas o hinchazón durante una semana como máximo. Una vez que la hinchazón ceda, podrías necesitar una inyección de retoque para obtener un resultado óptimo.
Riesgos
Como con cualquier procedimiento, inyectar relleno facial para las arrugas tiene riesgos, incluyendo reacción alérgica en el sitio de la inyección o en el cuerpo, hinchazón e inflamación, cambios en el color de la piel (hiperpigmentación posinflamatoria) en la piel morena o negra, dolor leve, sangrado o hematomas en el sitio de la inyección, infección, cicatrices, e irregularidades en la superficie, el contorno y la firmeza de la piel.