Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, especialmente en la piel, y que con el paso de los años va disminuyendo su cantidad. En el campo de la cirugía plástica y estética, el ácido hialurónico es ampliamente utilizado por su seguridad, eficacia y beneficios para la piel e imagen.
}
Beneficios del ácido hialurónico en la cirugía estética:
Relleno de arrugas y volumen: El ácido hialurónico se utiliza principalmente para rellenar arrugas y dar volumen a zonas que con el paso de los años han perdido volumen. Su principal característica es la retención de agua, lo que ayuda a mantener la piel hidratada y flexible.
Rejuvenecimiento de la piel: El ácido hialurónico ayuda a aumentar el volumen e hidratación de la piel, dando como resultado una piel sin arrugas con aspecto más tersa y brillante.
Aumento de volumen labial: El ácido hialurónico también se utiliza para dar volumen a los labios, obteniendo unos labios más carnosos.
Tipos de ácido hialurónico:
Existen dos grandes tipos de ácido hialurónico:
Reticulado: Se utiliza para el relleno y dar volumen. Mediante la reticulación del ácido hialurónico, se consigue que la hialuronidasa no pueda acceder al mismo con facilidad, frenando su degradación o eliminación. El tratamiento de relleno con ácido hialurónico reticulado tiene una duración aproximada de un año.
No reticulado: El objetivo prioritario es la hidratación y la mejora de la calidad de la piel. Tiene una duración inferior al reticulado, ya que la hialuronidasa puede acceder con mucha mayor facilidad.